Además de actividades informativas, se han expuesto diferentes vehículos y recursos de prevención

El Paseo de Arbotantes del Umbracle ha acogido el acto de presentación de los recursos que se utilizan en la Prevención de Incendios Forestales que la Generalitat va a poner en marcha para la campaña 2022.

Durante toda la mañana el público interesado ha podido conocer cómo es este dispositivo a través de un recorrido de libre acceso en el Umbracle donde se han organizado diversas actividades de información y expuesto algunos de los vehículos, así como recursos implicados en la prevención.

Personal especializado ha explicado de primera mano al visitante en qué consiste su labor en materia de prevención a través de la vigilancia, información, coordinación y respuesta para reducir el riesgo de incendio. También se ha ofrecido información sobre los diferentes programas de voluntariado medioambiental.

Al acto han asistido la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática i Transición Ecológica, Mireia Mollà; la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón; el director general de Prevención de Incendios Forestales, Diego Marín, y el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres.